El Ibex sigue cayendo, puede haber buenas oportunidades de rentabilidad por dividendo

Con el Ibex en 10.700 puntos estos días la caída desde máximos ya es de un 10%, excelente para aquel que crea que estamos en tendencia alcista y quiera subirse al carro o acumular posiciones.

Inditex ha caído un 6,5% desde máximos y ahora ofrece una rentabilidad por dividendo del 2,75%. Al ritmo de crecimiento de los últimos años, la rentabilidad que puede dar el año que viene puede estar cercana al 3% y, de aquí a 4 años, estará en el 4%. Ojo, sólo hablamos de dividendos, aunque la acción se puede revalorizar mucho más.

El Banco Santander ofrece ahora mismo un impresionante 9,4% como rentabilidad, pero es una operación en la que yo no me adentraría por la dilución del capital y porque los dividendos de la empresa no parecen tan seguros. Para hacer este tipo de inversiones creo que es mejor buscar compañías con históricos muy largos en la gestión de la estabilidad de su remuneración a los accionistas. Hay que ir a las blue chips como Cocacola, PyG y demás.

No he mirado el mercado americano pero esta tarde echaré un vistazo. Visto lo que ofrece la renta fija actualmente, especialmente en Europa, los dividendos son claramente preferibles aunque el capital principal sufra más volatilidad (que está por ver cuando suban los tipos de interés, claro).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s